Utilidades

Banner  728x90v2
Vara-Top-Charts-2014-690[1]

2014, año de Internet

Si bien para muchos países -como el nuestro- el año 2014 fue un mal año, para Internet fue un año de auge. Según The International Broadband Commission for Digital Development, el mundo está muy cerca de que 3 mil millones de seres humanos estén conectados a la red, lo cual implica que poco menos de la mitad de los habitantes de la Tierra estén de esa forma comunicados entre sí.

Pero en este terreno también hay diferencias. Mientras que en los países desarrollados los internautas constituyen el 78% de la población, en los países en desarrollo esta cifra es del 32%, y en los países más pobres apenas alcanza el 10%.

Internet es un beneficio para todos, por supuesto, pero las rebanadas de ese pastel no se distribuyen igual. Bill Gates, el magnate de Windows que se disputa cada año el puesto del hombre más rico del mundo con Carlos Slim, tiene una fortuna superior a los 80 mil millones de dólares. Mientras tanto en México hay comunidades donde la gente sufre por pagar un peso por el minuto de llamada telefónica.

 

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista