You are here
Home > Reportajes > 40 vías de solución

40 vías de solución

El periodismo es un arma muy poderosa para denunciar los problemas sociales. Un buen periodista, si quiere escudriñar el alma de las sociedades, puede explorar los temas recabando datos, haciendo entrevistas, confrontando puntos de vista y armando un fresco que presente los problemas como si fueran fáciles de resolver.

Pero no lo son..

Por eso resulta loable el esfuerzo que realizó en su último número la revista Time, ya que en él presenta 40 posibles vías para resolver los problemas más apremiantes y enredados que sufre la sociedad norteamericana en su conjunto. En ese número aparecen temas tan distintos como la participación de la ciudadanía a través del voto; la integración racial de las escuelas; la desaparición de los indigentes sin hogar; el sistema universal de salud; el camino hacia la auténtica ciudadanía; el pago de un salario justo; el fin de la división en el acceso a Internet; la eliminación de las deudas escolares y la protección del derecho a protestar, entre muchos otros.

Hacer eso es hacer auténtico periodismo: utilizar una herramienta muy precisa para detectar, analizar y resolver los problemas. El que quiera observar de cerca la enredada madeja que representa el conjunto de los Estados Unidos actualmente, no puede perderse este número de Time Magazine.

Top