Utilidades

Banner  728x90v2
_97320078_gettyimages-53202658[1]

Adicción a Internet

En medicina, las adicciones se consideran una esclavitud en la que el paciente no puede huir de las cárceles del consumo de ciertas substancias. En México el alcohol, el tabaco y las drogas son consideradas las adicciones más perniciosas por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones. Pero hay otros casos que, al considerarse igualmente nocivos, están siendo objeto de crítica y escrutinio por parte de diferentes sectores sociales en otros países. En muchas regiones de China, por ejemplo, el uso del Internet se considera una adicción, y existen centros especializados para combatirla.

La muerte de un adolescente que era tratado en uno de estos centros ha levantado una ola de furor en todo el país. En la ciudad de Fuyang, en la provincia oriental de Anhui, un joven de 18 años falleció presuntamente a consecuencia del tratamiento recibido en uno de los centros de readaptación. Su cuerpo presentaba diversas heridas, los padres del adolescente presentaron una demanda, y la policía intervino para cerrar el centro e investigar a sus propietarios. Muchos de estos centros se jactan de aplicar a sus pacientes medidas disciplinarias para liberarlos de la adicción, pero generalmente se sabe que sus procedimientos implican golpes, abusos físicos y tratamientos con electrochoques.

Como se sabe, esas medidas eran usadas también décadas atrás en los países occidentales, para tratar padecimientos como la esquizofrenia y la sicosis. Los pacientes no tenían derechos humanos, y muchas veces terminaban sin voluntad, como zombis.

Mientras eso sucede en las regiones más atrasadas del país, Facebook se esmera por ingresar a ese mercado -el más grande del mundo- con una plataforma acorde a su idiosincrasia. Eso sería una adicción mayor.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista