Utilidades

Banner  728x90v2
Restaurantes

Adiós a los restaurantes

Comer siempre es un placer. Y no solo para el hambriento. Salir a comer en familia, compartir los platos y los tragos con los amigos, invitar a la novia a una cena exquisita con velas y violines, asistir a una comida rápida a mitad del trabajo, organizar un banquete de fin de año y detenerse a comer un par de tacos al pastor antes de llegar a la casa son costumbres que consienten nuestros paladares y renuevan nuestra cultura.

Por eso los restaurantes no pueden desaparecer. Pero existe una tendencia muy fuerte para que así sea.

La tendencia está vinculada a la empresa Uber. Si, la empresa de taxis. Ahora pululan por las ciudades decenas de grupos de jóvenes que llevan comida a domicilio, empacada en mochilas que llevan el nombre de la empresa. El cliente hace una solicitud de comida, el restaurante prepara el pedido, y el joven hace la entrega a la brevedad posible. Como muchos andan en bicicleta, el tráfico no es problema. Y todos contentos. Los dueños de restaurantes también, porque reducen todos sus costos.

Pero la tendencia afecta también al concepto clásico de los restaurantes. En San Francisco, California, muchos restaurantes se están renovando para estar al día con las nuevas tendencias. Y eso quiere decir recortar meseros, reducir los espacios de mesas y de clientes, enfocar las actividades en la cocina y subrayar la calidad y la rapidez de las entregas.

Han surgido los restaurantes virtuales, que no tienen fachadas llamativas, ni mobiliarios con el sello de la casa, ni meseros que conocen a la clientela. Todo lo necesario para la comida -los menús, los precios y los horarios de entrega- existen solamente en la aplicación de Internet. El restaurante más famoso ya no es Sanborn’s, ni Chillis, ni Toks, ni Vips. Se llama Uber Eats, y está desplazando a las viejas marcas. Inclusive a los nombres de mayor alcurnia, como Los Arcos y el San Ángel Inn.

Netflix, Uber y las oficinas virtuales están reteniendo a la gente en el interior de sus domicilios.

 

,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista