Utilidades

Banner  728x90v2
AMLO

Ahorros y sueldos

En su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo hizo un reconocimiento a la voluntad de los ministros para sumarse a lo que se ha llamado la austeridad republicana. Ahí mismo declaró: “Yo encuentro una actitud perceptiva (para efectuar recortes de presupuesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación), el recorte de 5 mil millones ya es importante, ya estamos hablando de una actitud reflexiva, es un buen mensaje”.

Lo que nadie dijo -y mucho menos se acordó- es que los ministros ajustarían también sus salarios. El ministro José Ramón Cossío, uno de los baluartes de la añorada justicia social en México, sostuvo que una reducción de ese tipo no se podría realizar. “No, el sueldo de los ministros se fija por la Cámara de Diputados. Tenemos una condición en la Constitución artículo 94, donde dice que nuestros sueldos no pueden ser disminuidos durante el tiempo de nuestro encargo”.

De manera que el Poder Judicial en México tiene sueldos blindados por la Constitución. Nadie se puede meter con ella. En todo el Poder Judicial de la Federación laboran más de 13 mil empleados que perciben más de un millón de pesos anuales. Los 11 ministros de la Suprema Corte ganan al año cuatro millones 659 mil 489 pesos cada año. Hoy el ministro presidente gana 269 mil 215 pesos mensuales, fuera de bonos y prestaciones. Eso representa 245 veces más el monto del salario mínimo en México.

¿Alguien del Poder Judicial quiere entrarle a la austeridad republicana?

No. Mejor comprar alcancías con la figura de López Obrador. Las hizo Jesús Neri Morales, un artesano de Metepec, la cuna de los Árboles de la Vida. Solo cuestan 155 pesos.

(Información de Excélsior)

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista