Utilidades

Banner  728x90v2
140917_HO_Alibaba

Alibabá es más que una cueva

El nombre de Ali Babá se conoce por el cuento de los 40 ladrones y la cueva de sus tesoros, que forma parte de Las mil y una noches. Pero ahora el nombre de Alibaba es una corporación de Internet gigantesca, con sede en la pujante China, que se ha llevado la mayor tajada de ganancias en la historia de Wall Street al cotizar en la bolsa el pasado 16 de septiembre.

Alibaba cosechó más de 21 mil millones de dólares al ofrecer sus acciones a 68 dólares cada una, con una ganancia del 36% en cuestión de unas horas. Con eso, la empresa china alcanzó un valor cósmico de 230 mil millones de dólares, lo cual es más que el valor de eBay y Amazon juntas, sus dos competidoras.

Alibaba funciona como un enorme bazar de diferentes productos, -algo semejante a Amazon-, pero con la diferencia de que no vende ni envía ningún producto. En síntesis, no gasta. Simplemente ofrece mercancías en un mercado potencial de 800 millones de clientes que tendrán acceso a Internet en China el próximo año, y cotiza en la bolsa de Wall Street ante el pánico de sus competidores.

Es una prueba más de que el dragón chino quiere el liderazgo mundial de la economía, y para ello se ha metido en las entrañas del vapuleado Tío Sam.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Iniciativa.org.mx | Revista