Utilidades

Banner  728x90v2
Rifles niños

Armas para los pequeños

Sasha Baron Cohen, el actor cómico del Reino Unido que provocó risas estruendosas y reclamos muy airados con su película Borat –sobre un periodista de Kazajistán que ignora las normas de la mínima civilidad en Nueva York-, ha vuelto a pararse frente a los reflectores más incandescentes de Estados Unidos con un programa llamado “Esto es América” (This is America), donde el contenido es una mezcla de crítica sarcástica con visos de documental realista.

Al salir al aire en julio del presente año, Baron apareció personificando a un experto israelí en armamentos, cuya misión central era la de armar en las escuelas a los niños más pequeños, de 3 a 6 años de edad. El tema era tratado seriamente, con el fin de educar a los pequeños en el manejo de rifles, pistolas y metralletas, y el actor llevo su parodia tan lejos que convenció a un congresista republicano -Joe Walsh- de aparecer en pantalla promoviendo las pistolas para los niños de kindergarden. Otros diputados del mismo partido aplaudieron la medida.

Todo esto suena irreal y bizarro, pero es parte de la política actual de Norteamérica. Donald Trump está convencido de que la única manera de acabar con las matanzas en las escuelas es armando a los profesores. Y siguiendo esta lógica, Betsy DeVos, la Secretaria de Educación de la Estados Unidos, está buscando la manera de utilizar los fondos que se les dan a las escuelas para el desarrollo artístico y tecnológico con otro propósito: comprar armas para los niños. Y este tema ha abierto un nuevo frente de batalla entre los dos partidos de la nación. Mientras los republicanos aducen que la falta de armas en las escuelas es lo que ha permitido las matanzas de cualquier sicópata que arriba a los salones con metralletas para matar a todos los que ahí encuentre, los demócratas sostienen que un mayor número de armas en las calles y en las escuelas terminaría por elevar irremediablemente el número de víctimas.

Mientras tanto, el rostro sardónico de Sacha Baron Cohen sonríe con las noticias y prepara nuevos capítulos de un programa con un título ha resultado de lo más certero: Esto es América.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista