You are here
Home > Artículos > Bernie Sanders no ha muerto

Bernie Sanders no ha muerto

Bernie Sanders sigue en la arena política. Después de llamar a sus simpatizantes a votar por Hillary Clinton derrotar a Donald Trump, declaró que presionará a la nueva presidenta para que lleve a cabo su plataforma política. Sanders no ha acompañado a la candidata demócrata como lo ha hecho Michelle Obama, pero sus ideas siguen flotando en la campaña y en el ánimo de millones de jóvenes que lo apoyaron.

Como se sabe, Sanders impulsó una plataforma para combatir a los monopolios, desmembrar a los gigantes financieros de Wall Street y lograr una sociedad más igualitaria a través de las tasas impositivas en favor de la clase media. Pero no solo eso. La causa que jaló a millones de jóvenes a su campaña fue la idea de volver gratuita la educación de los community colleges de todo el país, y a los trabajadores los empujó a su lado al proponer un incremento salarial para llegar a los 15 dólares por hora en todo el país.

Ahora Sanders afirma que hará todo lo posible para que la candidata demócrata asuma su plataforma. Y el tema no deja de tener relevancia, porque los demócratas tienen la urgente necesidad de mantenerse unidos para derrotar a los republicanos en la carrera presidencial y en el Congreso, y porque la desigualdad social en el país más poderoso del mundo sigue siendo un lastre que detiene la economía e impide que todos los ciudadanos gocen de las oportunidades que les proporciona la Constitución.

Ya no es candidato, pero Bernie Sanders sigue más vivo que nunca..

 

Top