Utilidades

Banner  728x90v2
cover-jeff-bezos-816x427[1]

Besos para Bezos

Gracias al Black Friday -el equivalente del Buen Fin para los mexicanos-, el magnate Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo, superando por vez primera a Bill Gates. Las compras por Internet, para todo aquel que quisiera librarse de las filas y aglomeraciones de las tiendas durante el Black Friday, pusieron en los bolsillos de Amazon la nada despreciable suma de 2 mil 400 millones de dólares en unas cuantas horas, y con ello la riqueza de Bezos rompió la barrera de los 100 mil millones de dólares, superando la fortuna de Bill Gates y convirtiéndolo en el hombre más rico del planeta.

Jeff Bezos fundó la firma Amazon en 1994, que en sus orígenes era una página web para comprar libros por Internet. Su infraestructura estaba en la cochera de su domicilio. Poco a poco su radio de acción se fue ampliando, y en la actualidad cuenta con sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Holanda, Brasil, India y México. Sus actividades se fueron diversificando en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, discos compactos de música, software, videojuegos, ropa, muebles y ahora comida. En 2013, Bezos compró el diario The Washington Post. Algunas firmas clasifican a Amazon como la marca comercial más valiosa del mundo.

Los intereses de Jeff Bezos no son solo económicos. Influenciado por su abuelo, que laboró hace décadas en la Comisión de Energía Atómica durante la carrera espacial de Estados Unidos contra la Unión Soviética, se ha dedicado a investigar cómo sería la vida de la humanidad más allá de la Tierra, y tiene una empresa cuyo fin es embarcar a todos los que quieran ir a Marte, y empezar a colonizar el espacio. Por eso el magnate levanta un oleaje de admiración y besos entre las mujeres. Ha puesto la canción Fly me to the moon al alcance de la mano.

Bezos es también un filántropo. Ha donado millones de dólares a la educación, la lucha contra el cáncer y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, su filantropía se ha topado con el sistema. Bezos es una parte fundamental de la desigualdad que impera en su país. El Instituto de Estudios Políticos reveló que la riqueza de los tres hombres más ricos de Estados Unidos -Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett- es igual a los ingresos de los 160 millones de personas que menos ganan en el país. El sistema distributivo se impone sobre la generosidad de los ricos. Y también la política económica de Donald Turmp.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista