Utilidades

Banner  728x90v2
Bomberas en Los Ángeles

¡Bomberas!

Ralph Terrazas, nuevo jefe de bomberos de la ciudad de Los Ángeles en California, quiere ampliar su radio de acción. Es un funcionario latino, y como tal quiere que la respetabilísima institución de los fireman refleje el carácter multicultural de la población. Pero no solo eso. También aspira a que el personal de los apagafuegos sea también feminino. Quiere bomberas a su cargo.

“Es una profeesión tradicionalmente reservada a los hombres, -dice el jefe de bomberos-, pero hemos atraido a las mujeres mediante el deporte. Hace tiempo las metimos al beisbol, el box, el futbol. Algunas de ellas se quedaron aquí, como oficiales. Lo que necesitan son ganas, capacidad física y habilidad para manejar herramientas y el equipo.”

El jefe Terrazas está al frente de 3,200 bomberos en Los Ángeles. Tiene un presupuesto muy reducido, pero una voluntad muy sólida para sacar adelante sus proyectos. Este año se propone, además de atraer a las mujeres a la institución, reducir los tiempos de llegada al fuego. Es todo un bombero.

No comments yet.

Deja un comentario

Iniciativa.org.mx | Revista