Utilidades

Banner  728x90v2
Alaska

Calor en Alaska

Los latigazos del cambio climático llegaron a los límites del Polo Norte. Alaska, el estado más septentrional de Estados Unidos, por primera vez en su historia conoció la temperatura de Miami. Esta semana el termómetro marcó los 90 grados fahrenheit, que equivalen a los 32.22 grados celsius. Los habitantes están felices y desconcertados. Los niños pueden salir a la calle en camiseta. Los baños de sol, algo inaudito en Alaska, puede disfrutarse en las esquinas de Anchorage, la capital del estado.

El estrecho de Bering, considerado el paso histórico natural de las tribus emigrantes de Asia rumbo a América por sus aguas congeladas, se ha derretido con prisa en este verano. El ecosistema ha perdido su equilibrio. Los peces y la pesca, acostumbrados a los hielos, han modificado sus movimientos migratorios y sus pautas.

Este 4 de julio en Alaska no fue el mismo de los años anteriores. Para molestia de todos los niños, los fuegos artificiales fueron prohibidos, porque las autoridades señalaron que pueden ocasionar mayores incendios forestales.

Este año el promedio del calentamiento de Alaska tuvo un rango de 2 a 5 grados más que el calentamiento que tuvo el estado hace medio siglo. Y en algunas partes del océano la temperatura se elevó más de 20 grados sobre el calentamiento normal. Algo que hace levantar las cejas a los expertos en climas.

Parece mentira, pero muchos de sus habitantes -sobre todo los que viven de la pesca- añoran los días del frío.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista