You are here
Home > México en Estados Unidos > Combate binacional

Combate binacional

La inflación es un mal que aqueja a todo el mundo. Por eso debería de haber un plan mundial contra ella. Y hoy se dio a conocer que, durante su visita a Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al presidente estadounidense, Joe Biden, un plan conjunto en contra de la inflación.

«La primera parte, tiene que ver con energéticos, como está arriba el crudo, los excedentes los usamos para que no aumente el precio de las gasolinas ni del diésel y eso nos ayuda para controlar la inflación. Lo segundo, impulsando la actividad productiva en el País, hice un recorrido por 5 reuniones de México, me reuní con agrónomos para que impulsemos sobre todo la producción de autoconsumo y se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el campo, por ejemplo Sembrando Vida, que se inicia con cultivos básicos, y vamos a beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos, todo esto implica más producción», detalló.

El tabasqueño dijo que se buscaría replicar el acuerdo con distribuidores, dueños o gerentes de tiendas departamentales para que no aumenten los precios de la canasta básica.

Top