You are here
Home > En el microscopio > Como en Vietnam

Como en Vietnam

La sombra del coronavirus se extiende por todo el territorio de la Unión Americana como una plaga de terror y muerte, y en estas fechas recuerda a la nación que el número de muertos se está acercando a los muertos que tuvo Estados Unidos en la guerra de Vietnam, uno de los capítulos más bochornosos para la nación de América del Norte..

El conflicto de Vietnam puede verse como una guerra que se inició con la entrada de los soldados de Estados Unidos en 1964, y que terminó con su salida sellada en los Acuerdos de Paz de París en 1973. Fueron casi diez años de guerra que empaparon de sangre a los gobiernos de los presidentes John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Mientras los combates se sucedían en tierra, los aviones norteamericanos dejaron caer sobre el suelo de Vietnam millones de toneladas de bombas, y fueron los causantes de un número de muertes mayor a los 30 mil civiles. Por eso, y por la constante violación de derechos humanos por parte de sus soldados, Estados Unidos se ganó el repudio de la mayoría de las democracias occidentales.

Los soldados norteamericanos que perdieron la vida el la guerra de Vietnam fueron 58,159,hasta la firma de los Acuerdos de Paz.

El coronavirus, en apenas tres meses de sembrarse entre la población estadounidense, lleva hasta el 27 de abril del presente año un toral de 55,400 muertos. Faltan solo unos cuantos días para que ese número  alcance y sobrepase a los muertos de la guerra de Vietnam.

Top