You are here
Home > Cultura > Contra la trata de personas

Contra la trata de personas

Las Naciones Unidas están preocupadas con el tema. Por eso la trata de personas acaparó toda la atención en el XIII Congreso de Prevención del Delito y Justicia Penal que se llevó a cabo en la ciudad de Doha, Qatar, con la asistencia de funcionarios y organizaciones civiles de muchos países.
México y Brasil expusieron sus experiencias en términos de coordinación de entidades gubernamentales: el Poder Judicial, los gobiernos de los estados y municipios y las organizaciones sociales involucradas en el tema.
En la reunión se destacaron varios asuntos importantes, como el hecho de que las mujeres son utilizadas básicamente en términos sexuales, y los hombres para la explotación laboral.
Es de subrayarse también el hecho de que el 80% de las víctimas son menores de 18 años, y en México, durante el año 2012, todos los casos conocidos fueron enganchados en el negocio a través de Internet.
Al buscar soluciones para un problema que aqueja a millones, destacó lo que está haciendo Colombia, donde se han producido telenovelas para crear conciencia entre la sociedad para combatir y prevenir ese nuevo tipo de esclavitud.

Top