Utilidades

Banner  728x90v2
soacex

Crucero a la luna

Para los ávidos turistas que ya recorrieron todos los mares en crucero, incluyendo la extraordinaria travesía por las costas de Alaska -desde Seatle hasta la Bahía de los Glaciares-, hay un nuevo viaje con vistas extraordinarias y sensaciones inusitadas, aunque lleva el ligero  riesgo de no regresar jamás al punto de partida. Se trata de una excursión a la Luna, un recorrido espacial de más de 380 mil kilómetros, en un viaje redondo que  durará aproximadamente 5 días. Un poco menos que los cruceros que hacen su cabotaje por los glaciares de Alaska.

Esta odisea es otra de las excentricidades de Elon Musk, el impulsor de los carros eléctricos y la colonización del espacio. En una conferencia de prensa reciente, Musk reveló que ya cuenta con un camarada de abordo para hacer el viaje. Y es un hombre que tiene, como él, mucho dinero.

Yusaky Maezawa es el nombre del intrépido afortunado. Un empresario japonés que ha amasado una fortuna con la venta de ropa de la línea Zozo, el equivalente de la firma Zara española. En la conferencia, sostuvo que quería ser el primer mortal -un terrícola común y corriente, no un astronauta entrenado para estas lides- en darle la vuelta a la Luna.

Como buen japonés, Maezawa es un hombre ceremonioso, lleno de rituales. Como nació el 22 de noviembre de 1963, el día que asesinaron al presidente John F. Kennedy, se propuso llevar a cabo la consigna de su famosa declaración sobre el viaje a nuestro satélite:  “hay que ir a la Luna no porque es fácil, sino porque es difícil.”  Por eso ahora Maezawa es el primer tripulante del nuevo cohete de Space X, la empresa de Musk.

Space X puede considerarse un laboratorio del espacio paralelo a la NASA. Desde su surgimiento, ha estado experimentando con la fabricación de cohetes capaces de surcar el espacio con un puñado de aventureros a bordo. El modelo más reciente es el cohete llamado BFR, cuya tripulación será un grupo de artistas elegidos por el empresario. Como pago por la odisea, pondrán a la venta las canciones, pinturas y esculturas concebidas en el espacio.

El año del viaje será 2023.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista