Utilidades

Banner  728x90v2

Defensa de Podemos

En España hay un terremoto político que está sacudiendo a los partidos tradicionales. Cansados de crisis económicas, desempleo y, sobre todo, casos escandalosos de corrupción en el gobierno, los ciudadanos empezaron a expresarse masivamente en el movimiento de los indignados hace tres años, y hace un año formaron un nuevo partido llamado Podemos.
Podemos es un embrión de partido que logró sorprendentemente tener 5 miembros en el Parlamento Europeo en apenas unos cuantos meses de existencia, y que en las encuestas más recientes se sitúa ya como la primera fuerza electoral en Madrid.
¿Cuál es la clave de su éxito? Podemos es, hasta ahora, un movimiento social sin políticos experimentados. Sus cuadros son profesores universitarios, conductores de televisión, periodistas, actores e intelectuales que se aglutinaron para tratar de hilvanar una madeja de inconformidad que busca salidas a la crisis política de España.
Y por ello, precisamente, Podemos ha sido atacado por todos los flancos. Uno de sus dirigentes, el profesor Juan Carlos Monedero, fue criticado por falsear supuestamente su currículum y solicitar crédito en un banco internacional para financiar sus proyectos. En otras palabras, el gobierno le acusa de la misma corrupción que profesa.
Ayer Monedero dio una explicación exhaustiva de sus ingresos, sus asesorías y su currículum, desmintiendo todas las infamias dichas, inclusive, por el diario El País.
Lo más inquietante, para los políticos, es que ha declarado que no aspira a ningún cargo político.
¿Un político que no aspira a ningún cargo?
La política está cambiando.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista