You are here
Home > Los giros del globo > Desalojos

Desalojos

La recomendación de quedarse en casa, por lo menos en Estados Unidos, se enfrenta a un problema insoluble: los desalojos. ¿Cómo se puede quedar en casa si los caseros se encargan de poner a los inquilinos en la calle?

La crisis económica está afectando brutalmente a la gente de menos recursos, especialmente a los que no tienen para pagar sus rentas. Mucha gente labora en trabajos de medio tiempo o por horas. y la suspensión de esos trabajos los ha puesto en manos de la policía y los desalojos. A la pandemia del coronavirus se le ha agregado un alud de desalojos en casi la mitad de los estados de la Unión Americana. En California los casos ascienden a los 100 mil.

Dentro de las medidas que ha adoptado el gobierno para ayudar a los más necesitados, está un paquete de 3 billones de dólares aprobado por el Congreso después de un rudo forcejeo entre los partidos. De esa cantidad, hay 100 mil millones de dólares destinados a los apoyos para pagar las rentas.

Con esta situación, el paisaje de las calles norteamericanas está cambiando radicalmente. Ahora es cada vez mayor el número de personas que viven y duermen en sus automóviles.

Top