You are here
Home > Artículos > Doble tweet

Doble tweet

Twitter acaba de anunciar que duplicará la extensión de sus mensajes para casi todo los usuarios. En lugar de enviar mensajes con 140 caracteres de longitud, ahora podrán ser de 280. La empresa piensa que con esta medida los clientes usarán más esta red, porque podrán ampliar más su información, expresar con más palabras sus ideas y sentimientos, reenviar más los mensajes de su preferencia y, con esto, pasar más tiempo en Twitter.

Los usuarios de Twitter son 330 millones de personas en todo el mundo. Los únicos usuarios que quedarán fuera de la medida serán los chinos, japoneses y coreanos, que utilizan alfabetos diferentes. Estos alfabetos ya permiten la expresión de más ideas en menos caracteres, de manera que la ampliación de caracteres resulta innecesaria.

En las primeras pruebas de los mensajes de 280 caracteres, sólo el 5% de los usuarios de la plataforma se ha animado a utiizarla regularmente. Pero dice la empresa que pronto se volverá una costumbre para todos.

Uno de los usuarios que ya está enviando mensajes de más de 140 caracteres es Donald Trump. En uno de sus últimos tweets, enviado desde su gira por el extremo oriente, dice:

Bajo mi administración, E.U. está reconstruyendo completamente sus fuerzas armadas, y está gastando cientos de miles de millones de dólares en el más fino y moderno equipo militar del mundo, siendo construido en este momento. ¡Yo quiero la paz a través de la fuerza!

Pues sí, sus mensajes serán más largos. Y las contradicciones, dobles.

 

Top