You are here
Home > Deportes > El deporte de la nación

El deporte de la nación

No es el futbol, desde luego; México está muy por debajo de los países latinoamericanos que tienen estrellas que brillan en el césped y hacen arte con sus jugadas y goles. Tampoco es el tenis, aunque en otros tiempos Rafael Osuna y Antonio Palafox hicieron historia jugando en pareja; no. El deporte nacional de México es el box, donde varios mexicanos se han convertido en los mejores del mundo. México es el segundo país con más campeones del mundo en boxeo, solo abajo de Estados Unidos. Y muchos campeones mundiales se han convertido en héroes populares: Raúl «Ratón» Macías, José Becerra, José Pipino Cuevas y, más recientemente, Saúl «el Canelo» Álvarez.

Sin duda, el mejor camino para mantener al país en forma es el de multiplicar las clases de boxeo. Y el pasado sábado 18 de este mes México rompió el récord mundial de asistencia a clases de boxeo con una asistencia de 40,000 personas en el Zócalo capitalino (Ver fotografía). Rusia tenía el récord desde 2017, alcanzado con un total de 3,000 participantes.

De esa asistencia masiva, sin duda, saldrán jóvenes que sigan practicando y que busquen competir en todos los cuadriláteros. México seguirá en los primeros lugares del deporte con los puños.

Top