You are here
Home > Internacional > El Ébola crece

El Ébola crece

En Liberia, uno de las naciones más pobres de África, el Ébola se ha convertido en una pesadilla. Al no haber cura, la población recurre a sus prácticas religiosas para exorcisar su presencia. La labor de la Cruz Roja Internacional, siempre admirable, ha debido de multiplicarse para llegar a todos los infectados.

El crecimiento del Ébola obedece a la tardía respuesta desde su aparición, la confianza en que su acción se circunscribía a una zona especíifica de África, la confusión de los síntomas con otras enfermedades y, por supuesto, la falta de medicamentos que lo curen.

La enfermedad se inicia con fiebre, garganta irritada, doleres musculares y de cabeza, y continúa con vómitos y diarrea. Posteriormente las afectaciones al hígado y los riñones derivan en sangrados, y al final las víctimas pueden morir, con probabilidades arriba del 50%. El Ébola se contagia básicamente a través de los fluidos humanos.

En sus inicios, el Ébola se extendió por las aldeas interconectadas de países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, y faltó una acción determinante para su erradicación. Ahora la proyecciones de la enfermedad son mucho más sombrías.

Time

Deja una respuesta

Top