Utilidades

Banner  728x90v2
bannon-702x4681

El regreso de Goebbels

El nombramiento de Stephen Banonn como el principal asesor de Donald Trump en la Casa Blanca ha encendido la mecha de un conflicto que puede terminar trágicamente. Banonn es un líder ideológico reconocido por sus ideas nazis, fundador de una página web donde difundió el odio a todas las culturas diferentes a la raza blanca, con antecedentes penales por golpear a su esposa, y fiero defensor del radicalismo de Trump. Cuando el presidente electo lo nombró su asesor estratégico, el Ku Klux Klan aplaudió la medida.

Aunque el jefe de staff de la Casa Blanca sería Reince Priebus, un hombre cercano al jefe republicano en el senado -Paul Ryan, a quien Trump atacó durante su campaña-, el nombramiento de Banonn ha sido visto como un contrapeso supremacista a los políticos derechistas tradicionales, y ha levantado una campaña de repudio en las redes sociales.

La trayectoria de Stephen Bannon lo define como un empresario educado en Harvard, asesor financiero de Goldman Sachs y productor de cine y televisión. Ha producido una variedad de series y películas, donde destaca la cinta “Undefeated” -Invencible-, sobre Sarah Palin. Bannon ha sido clasificado por algunas revistas como uno de los 25 hombres de los medios más influyentes en Estados Unidos.

The New York Times describe la página web de Banonn, llamada Breitbar News, como un medio misógino, xenófobo y racista.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista