You are here
Home > Espectáculos > El Tardis llega a México

El Tardis llega a México

Para todos los que no saben lo que es el Tardis, basta decir que los actores de Doctor Who viajaron en él hasta México. El Tardis, por sus siglas en inglés, «Time And Relative Dimension In Space«, es una especie de nave espacial que viaja en el tiempo y el espacio, y tiene la apariencia de una pequeña cabina de la policía británica de los años sesentas del siglo pasado. El Doctor y sus acompañantes se meten en ella, viajan al pasado y al futuro, conocen a Vincent Van Gogh, Napoleón y Cleopatra, combaten con monstruos del espacio y salvan civilizaciones enteras.

Doctor Who es una serie de ciencia ficción de la BBC que se inició en 1963 y  sigue en el aire. ¿Por qué? Algunos analistas dirían que eso se debe a que la televisión británica es la mejor del mundo, y el Doctor Who es un personaje arquetípico de los ingleses, como Sherlock Holmes o James Bond. Pero lo cierto es que este famoso Doctor muere y renace cada cierto periodo de tiempo, como el ave fénix. Los actores de la serie vinieron a anunciar el nacimiento del nuevo Doctor, el número 12 de la saga.

La serie ha sido criticada por su violencia, y muchos aseguran que no es para niños. En sus capítulos hay dinosaurios hiperdestructivos, robots espaciales, personajes históricos, estatuas de ángeles capaces de liquidar a la humanidad entera al quitarles la vista.

En México, salvando muchísimas distancias, tuvimos un Doctor Who propio. Se llamaba Cachirulo, y aparecía en un programa llamado Teatro Fantástico, que vio la luz en el lejano año de 1955. Antes del Doctor Who, por cierto.

Deja una respuesta

Top