You are here
Home > Internacional > El Zika, nueva alerta

El Zika, nueva alerta

El virus del Zika, conocido desde hace más de medio siglo, se ha convertido en una nueva alerta médica a nivel mundial. En Estados Unidos, un país particularmente sensible a las enfermedades epidémicas, se detectaron 31 casos el año pasado, y eso bastó para encender las señalas de alarma.

El Zika es una enfermedad que se trasmite por un mosquito, parecida al dengue. Está relacionada con la fiebre amarilla, la encefalitis y el Virus del Nilo. No existe aún vacuna en su contra, y como es un padecimiento que ataca principalmente a los bebés recién nacidos, se recomienda a las futuras madres tomar medidas extremas.

Como el virus se convirtió en pandemia para varios países de Centro y Sudamérica, así como el Caribe, algunos gobiernos están alertando a la población de mujeres embarazadas contra la enfermedad. En Brasil, donde el mosquito ha atacado a una población vulnerable de 4,000 recién nacidos, el gobierno envió un contingente de 200 mil soldados para combatir los mosquitos. En El Salvador,  donde existe también un mayor peligro, el gobierno ha conminado a las mujeres a no embarazarse durante los próximos

El virus del Zika, conocido desde hace más de medio siglo, se ha convertido en una nuevaalerta médica a nivel mundial. En Estados Unidos, un país particularmente sensible a las enfermedades epidémicas, se detectaron 31 casos el año pasado, y eso bastó para encender las señalas de alarma.

El Zika es una enfermedad que se trasmite por un mosquito, parecida al dengue. Está relacionada conla fiebre amarilla, la encefalitis y el Virus del Nilo. No existe aún vacuna en su contra, y como es un padecimiento que ataca principalmente a los bebés recién nacidos, se recomienda a las futuras madres tomar medidas extremas.

Como el virus se convirtió en pandemia para varios países de Centro y Sudamérica, así como el Caribe, algunos gobiernos están alertando a la población de mujeres embarazadas contra la enfermedad. En Brasil, donde el mosquito ha atacado a una población vulnerable de 4,000 recién nacidos, el gobierno envió un contingente de 200 mil soldados para combatir los mosquitos. En El Salvador, donde existe un peligro mayor, el gobierno ha conminado a las mujeres a evitar embarazarse durante los próximos dos años.

Sí, un mosco diminuto ha provocado una movilización mundial.

Top