Utilidades

Banner  728x90v2
Daniela

#EleNão

En Brasil hay campañas presidenciales. Y hay una campaña en contra de uno de los candidatos. Con el hashtag titulado #EleNão se señala a Jair Bolsonaro para decir: #EseNo.

Ese no, porque Bolsonaro ha denigrado a las mujeres diciendo que son ignorantes, algunas de ellas le resultan demasiado feas para ser violadas, y todas son indignas de un salario igual al de los hombres si desempeñan labores idénticas. Y dice, con un humor inverso al de Donald Trump -aunque con la misma estulticia- que tuvo a su hija en un momento de debilidad.

Si no estuviera en juego el  futuro del país más grande de Sudamérica, Jair Bolsonaro parecería una figura de caricatura: un militar furibundo que defiende la tortura y anhela el regreso del ejército para gobernar al país. Pero las elecciones son en serio, y después de haber sufrido una puñalada en el vientre en plena campaña, Bolsonaro se ha colocado como el candidato puntero con un 28% de las preferencias del voto.

Por eso Daniela Mercury, una de las cantantes más populares de Brasil, ha convocado a votar contra Bolsonaro en su cuenta de Instagram. Y el hashtag #EleNão ha subido como la espuma.

“Él no porque es un machista, él no porque es homófobo, él no porque es racista, él no porque es un revés para nuestra democracia”, dijo la cantante en un video candente como su música, y convocó a  una marcha de protesta contra el candidato puntero el próximo sábado 29 de septiembre.

Las redes sociales hacen su trabajo. Las canciones también. Annita, la conocida estrella pop de la nación, saltó al escenario con su propio video para declarar que se suma a la campaña contra Bolsonaro. Las primeras 24 horas tuvo 3 millones de visitas.

¿Puede ganar Bolsonaro en las elecciones del próximo 7 de octubre? Desgraciadamente si. Es un diputado salido de las tinieblas del Congreso para blasfemar contra la corrupción de todos los demás partidos y la violencia endémica del país, y eso le ha acarreado millones de simpatizantes. El encarcelamiento de Lula también lo ha favorecido. Pero difícilmente, con los atropellos de sus discursos, podrá obtener el 50% de los votos que se necesitan para ser presidente en la primera vuelta del proceso electoral.

, , ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista