Utilidades

Banner  728x90v2
Warren

Elizabeth Warren

Toda su carrera, Elizabeth Warren luchó por mantener a flote a la clase media norteamericana. Según ella misma dice, en los últimos 40 años el 0.1% de los estadounidenses más ricos logró concentrar riquezas equiparables a lo que gana el 90% de la población que se encuentra al fondo de los ingresos. Y eso, a su juicio, es inaceptable. Así como inaceptables son las condiciones de los migrantes, que ahora viven en campos de concentración por la política en su contra de la Casa Blanca.

Recientemente, la candidata a ser la representante de los demócratas en la carrera presidencial adoptó el programa de Julián Castro, que fue un alcalde de San Antonio de raíces mexicanas. Elizabeth Warren dijo que ella apoyaría la descriminización de los migrantes, y que, al igual que Castro, clasificaría la migración indocumentada como una falta civil, como lo son las multas de tránsito. Eso acabaría con las redadas, las palizas a discreción, las muertes por asfixia en los camiones de carga clandestinos y los ahogados en el río.

Si Warren llega a la presidencia -según sus propias declaraciones- le daría la bienvenida a 125 mil refugiados durante el primer año en la Casa Blanca, y llegaría a los 175 mil al final de su primer término. Algo mucho mayor a los 23 mil refugiados que aceptó Donald Trump en su primer año de mandato.

Pero tal vez el hombre más feliz si sube Elizabeth Warren sería Andrés Manuel López Obrador. Warren ha dicho que en su mandato combatiría las causas de la emigración.  Daría 1,500 millones de dólares cada año para combatir la el desempleo, la pobreza, la violencia y el crimen en Centroamérica. Justo lo que propone el actual presidente de México.

(Información de The New York Times)

 

 

,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista