You are here
Home > Ciencia > En busca de la vacuna

En busca de la vacuna

La vacuna contra el coronavirus es una urgencia mundial. Estados Unidos pagará $1,600 millones de dólares a la empresa Novavax para producirla. Según lo ha anunciado, la empresa producirá 100 millones de dosis para los inicios del año 2021.

La carrera por la vacuna está desatada. El pasado mes de mayo, un conjunto de empresas declararon que estaban trabajando a marchas forzadas para lograr sacar al mercado la vacuna cuanto antes. Entre ellas se encuentra la inglesa AstraZeneca, que dijo que podría tener la vacuna lista para el mes de octubre. Junto a ella se encuentran otras cuatro -Modena Therapeutics, Johnson & Johnson, Merk y Sanofi- que ya recibieron fondos estatales para impulsar sus investigaciones.

Otras empresas afirman que sus primeras pruebas no estarán constreñidas al continente americano, sino que también se probarán en Europa.

El tiempo apremia. El mundo quiere salvarse de una nueva ola de coronavirus que podría desatarse en el próximo invierno.

Y Donald Trump quiere ser el paladín que le dio al mundo la vacuna, antes de las elecciones del próximo mes de noviembre.

Top