You are here
Home > Artículos > En un click

En un click

El triunfo de Portugal en la Eurocopa fue una verdadera sorpresa pues, su desempeño en la fase preliminar, dejó mucho que desear al no ganar un solo partido. También lo fue la foto-galería que apareció en El País sobre el evento. En treinta fantásticas fotografías de diversos autores, se encuentra el resumen del juego por el que Portugal venció un gol a cero, en tiempos complementarios, a la selección francesa, convirtiéndose así en el campeón de la Eurocopa.

La tercera parte de la fotogalería, está dedicada a la falta que sufrió Cristiano Ronaldo en el primer tiempo por la que tuvo que abandonar el campo. Destacan los intentos que hizo por permanecer, así como la tristeza y aún el llanto de quien sabía que no podría quedarse más. El gran delantero del Real Madrid no cuenta con demasiada simpatía por su personalidad francamente arrogante, sin embargo, fue conmovedora su frustración, que no aceptó disimulos, frente a las miles de personas que lo vieron en todo el mundo y en la inmensa pantalla colocada en la explanada de la torre Eiffel.

Se incluyen además otras fotos con gran nitidez en la que se captura el jalón de camiseta que Adrien Silva le acomoda a Dimitri Payet para impedirle que llegue al balón; el momento en que el portero francés se tira hacia su lado derecho suspendido en el aire, tan plásticamente, que casi parece un primer bailarín, mientras la pelota de Eder se introduce indefectiblemente en la portería; el festejo del delantero portugués quien luce como un vigoroso antílope cuando corre en el festejo de su gol; y la actitud de absoluta derrota de Griezmann , el delantero francés, mientras el cuadro portugués festeja emocionado la anotación.

No cabe duda que la fotografía es luz y además, el pulso perfecto de quien con un click es capaz de capturar mucho más que una imagen, la historia misma.

Foto de Michael Sohn

Top