Utilidades

Banner  728x90v2
22facebook2-master10501

Facebook se mete a China

Mientras la administración de Trump quiere prohibir el uso de Internet a las mujeres, Facebook ya se encuentra en China.  Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, se ha dedicado a construir relaciones con líderes chinos, entre ellos, el presidente Xi Jinping. El joven ejecutivo ha visitado el país en varias ocasiones para reunirse con los principales ejecutivos de internet allá. Incluso se ha esforzado por aprender mandarín.

Facebook ha desarrollado discretamente un software para suprimir las publicaciones que aparecen en la página de inicio de los usuarios en zonas geográficas determinadas.  Esta característica se creó para facilitar la entrada de Facebook en China, un mercado donde la red social ha sido bloqueada. Zuckerberg respalda y defiende este trabajo.

Facebook ya ha restringido su contenido en otros países, como Pakistán, Rusia y Turquía, de conformidad con las prácticas habituales de las empresas estadounidenses de internet, las cuales generalmente cumplen con los requisitos gubernamentales de bloquear cierto contenido después de su publicación.

No será Facebook quien intente suprimir las publicaciones, sino que ofrecerá un software que le permitirá a un tercero, en este caso probablemente su socio chino, monitorear las historias y temas populares que emerjan mientras los usuarios los compartan en la red.

El proyecto es un ejemplo de cuán dispuesto estaría Facebook a comprometer una de sus principales misiones: “hacer el mundo más abierto y conectado”, para lograr entrar a un mercado de 1,4 mil millones de chinos.

Zuckerberg explicó que los planes de Facebook en China estaban en ciernes. “Para Facebook, es mejor ser parte de una conversación activa, incluso si esta conversación no puede ser plena aún”, afirmó.

(Con información de The New York Times)

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista