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Fin al anonimato

Twitter acaba de anunciar cambios en su plataforma. De ahora en adelante, todos los anunciós que aparezcan junto a sus 140 caracteres podrán ser públicos. Habrá un nuevo sitio web en el que todos los usuarios podrán conocer la identidad de los que contratan anuncios, sean grandes empresas, entidades gubernamentales, asociaciones civiles o ciudadanos que pagan sus anuncios individualmente.

Hasta ahora, la identidad de los anunciantes era anónima. Y no únicamente por la simple protección de los anunciantes, sino porque no se habían presentado conflictos de interés entre los anunciantes de Twitter. Pero eso ha cambiado drásticamente con acontecimientos recientes. Por un lado, se hizo público el hecho de que el terrorismo utilizó la plataforma de twitter para llevar a cabo sus atentados -especialmente el del concierto en la sala El Bataclán de París-, y los padres de las víctimas demandaron a la empresa. Y aunque Twitter se defendió diciendo que su servicio era simplemente un vehículo de comunicación sin relación con los contenidos, la gravedad del caso obligó a la empresa a tomar medidas de seguridad mucho más drásticas. Por ejemplo, detectar a tiempo el posible uso de la red por parte de organizaciones terroristas o del crimen organizado.

Sin embargo, el evento que catapulteó el cambio en la política publicitaria de Twitter fue la acusación hecha por el Senado de Estados Unidos sobre el uso de la plataforma por parte del gobierno de Rusia para influir en las elecciones presidenciales del año pasado. El Senado reveló que hubo compra de publicidad por parte de personeros del Kremlin para apoyar algunos temas afines a los postulados de Donald Trump, como el racismo, el sexismo y el rechazo hacia los migrantes. Hace unas horas, el Kremlin condenó la decisión de Twitter de vetar la publicidad de Sputnik, una de sus empresas satélites.

Con todo esto, lo más probable es que las intenciones políticas de los anunciantes de Twitter sean conocidas por todo el mundo. Lo menos probable, que Donald Trump sea depuesto por la influencia de Rusia en las elecciones.

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