Utilidades

Banner  728x90v2
welcome-to-little-havana_zps8e8e294a[1]

Fin del embargo

En una encuesta del New York Times se presenta el dato de que el 55% de los estadounidenses quieren el fin del embargo hacia Cuba. Es un cambio de opinión histórico. Después de una hostilidad que va por lo menos desde la revolución de Fidel Castro en 1959, la apertura lograda por Barack Obama y la intermediación del Papa Francisco está cambiando la mentalidad de los norteamericanos.

Según la misma encuesta, el 58% de la población está a favor del restablecimiento de todas las relaciones con Cuba, y cada vez más personas tienen el deseo de visitar la isla. Este último porcentaje subió al 43% en la actualidad, después de que en 2014 fuera del 33%.

Los hoteles de Estados Unidos son los más interesados en la normalización de relaciones, porque vista a la distancia la isla puede ser un destino cada vez más visitado, y no solo por los cubanos que viven en Miami.

No cabe duda que la política de Barack Obama es el punto opuesto al hermetismo de Donald Trump. Mientras el actual presidente ha derribado el muro histórico que separaba a Cuba de Estados Unidos, el candidato republicano sueña con levantar un muro con México.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista