Utilidades

Banner  728x90v2
google-lunar-x-prize-spaceIL[1]

Finalistas a la luna

Google no solo es una empresa con los pies en la Tierra. Su proyecto Google Lunar X-Prize busca promover la investigación directamente en la luna, y se encuentra en la fase final de la competencia. Es una carrera que consiste en poner un robot sobre la superficie lunar, hacerlo caminar una distancia de 500 metros, recoger información y enviarla a la Tierra para enriquecer las investigaciones sobre el satélite.

Es una competencia mundial. A finales del año pasado quedaron eliminados 16 grupos provenientes de Italia, Chile, Malasia, Hungría y varias universidades de Estados Unidos. Los finalistas este año son equipos de Japón, Israel, India, Estados Unidos y un grupo científico de varias naciones. Los robots deberán tomar videos, sobre todo, y enviarlos a nuestro planeta. Especial importancia revisten las imágenes de los llamados “hoyos lunares”, que parecen volcanes en extinción.

Los finalistas deberán despegar de la Tierra a finales del presente año. El ganador obtendrá una bolsa de 20 millones de dólares para impulsar sus proyectos, y el segundo lugar ganará otros 10 millones de dólares. El proyecto impulsará las investigaciones espaciales en diversos centros y universidades del mundo.

Sin duda, Google maps hará mucho más grande su cartografía.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista