You are here
Home > Cine > Gigantes de la pantalla

Gigantes de la pantalla

Nuevamente juntos. Tres de los más grandes actores de la cinematografía mundial. Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pecci, reunidos por el talento y la iniciativa de Martin Scorsese, el artífice de películas inolvidables. En la foto aparecen, con todos sus años a cuestas, Al Pacino, Martin Scorsese y Robert De Niro.

La nueva cinta se llama «El Irlandés» y, como toda buena película de gángsters, tiene una magnífica y equilibrada dosis de violencia, suspenso, vuelcos inesperados en la trama, recreación minuciosa de los escenarios y una atmósfera de tensión que parece reventar y volar en pedazos en cada toma. Pero hay un detalle que no pasa desapercibido para el público, y mucho menos para los actores. Se trata de una película larga, que comprende varias décadas del siglo pasado, y por lo tanto los actores tienen que actuar de acuerdo a sus diferentes edades, sus actitudes corporales a través de los años, sus energías que van  menguando, su vitalidad en ascenso o con los primeros síntomas de deterioro.

Todos cuentan con asesores que les van diciendo yergue el pecho, los hombros arriba, la frente en alto -o a la inversa-, y supuestamente el maquillaje se encarga del resto. Actualmente Robert De Niro tiene 76 años, Al Pacino 79 y Joe Pesci 76, y todos aparecen 40 y 50 años más jóvenes en determinadas escenas. Y actuar contra el tiempo, simulando otras edades, no es una tarea sencilla.

Finalmente, otro que sudó la gota gorda con la película fue el famoso cantante Ed Sheeran, que a través de ella supo que un tío lejano era una rueda muy importante del engranaje de la mafia. No se lo esperaba.

 

 

 

7

Top