You are here
Home > Artículos > Harvard también es de Trump

Harvard también es de Trump

Para todos los que afirman que los seguidores de Donald Trump son un conjunto de iletrados, las últimas noticias de la Universidad de Harvard -quizá la más prestigiosa del país- desmienten ese distanciamiento. Resulta que las autoridades universitarias decidieron cancelar la temporada de futbol americano, porque el equipo local editaba un documento en el que se calificaban a las mujeres de acuerdo a los atractivos de su cuerpo y su disposición hacia el sexo. Todas las estudiantes recibían calificaciones con descripciones y comentarios ofensivos y soeces.

La novedad es que Harvard, cuna de las mentes más brillantes del mundo profesional de Estados Unidos, es también un crisol de agresiones sexuales hacia sus alumnas y las mujeres en general. Una encuesta reciente arroja resultados alarmantes: la tercera parte de sus alumnas dicen haber sufrido en el campus un tipo de agresión sexual, y una de cada 10 afirman haber sido violadas por los propios estudiantes.

Si Harvard aparece ahora como una universidad misógina y violenta, ¿cómo serán las demás?

«Grab them by the pussy», fue la tristemente célebre frase de Donald Trump al referirse a las mujeres. Ahora podrá estar en letras doradas en la Universidad de Harvard.

Top