You are here
Home > Tecnología > Invasión tecnológica

Invasión tecnológica

El presente año será decisivo para la tecnología. O mejor dicho, para la invasión de la tecnología en nuestras vidas. Y no solamente en materia de comunicaciones. Ya está claro que los celulares no solamente se han adueñado de nuestras pláticas, sino también de nuestro tiempo. Las aplicaciones de los celulares nos dicen qué hacer, cuándo, dónde y con quién.

Lo que sigue son las casas inteligentes. Casas que saben que cuando llegamos se tienen que prender ciertas luces y aparatos. La calefacción será enteramente automática. Y en ese terreno la competencia cede a la unificación de tareas. Refrigeradores, aspiradoras, cámaras, censores de todo tipo serán fabricados por las grandes firmas que ya compiten en ese terreno -Apple, Google y Amazon-, pero todos los aparatos serán compatibles.

Sin embargo, otro tipo de competencia va a dominar el mercado. La competencia de Netflix. El año pasado, Netflix se impuso como la compañía que robó más tiempo la atención de la clientela, con 23 minutos de promedio cada día. Las series se multiplicaron, y una nueva industria floreció en todos los hogares. Pero en 2020 la cosa ya no será tan sencilla. Ya hay series producidas por la competencia de Netflix, como Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus.

Netflix abrió la nueva brecha, pero ahora la carretera se está poblando con nuevas series.

Ahora la calidad de las series manda.

Top