You are here
Home > Seguridad > Jugando a matar

Jugando a matar

El pasado 10 de enero, en la ciudad de Torreón Coahuila, un estudiante de 11 años de edad ingresó a su escuela con una pistola, disparó a una maestra, a varios de sus compañeros y al final se quitó la vida de un disparo.

De acuerdo a las autoridades del estado, el joven actuó influenciado por un videojuego muy popular entre los estudiantes, llamado Natural Selection. En el juego, los participantes tienen que elegir el bando de su preferencia, uno formado por militares norteamericanos y otro por unos alienígenas o extraterrestres.

El joven, que era muy estudioso y presentaba buenas calificaciones, vivía solamente con su abuela, ya que su madre había muerto. El día de la matanza, les dijo simplemente a sus compañeros: «hoy es el día», y procedió a disparar en uno de los baños de la escuela contra varios de ellos. El saldo de la matanza es de una maestra asesinada, 6 alumnos heridos y el joven que se disparó después de llevar a cabo los hechos.

México no es un país donde se permiten las armas de fuego. Pero las causas de esta nueva matanza pueden relacionarse con las causas de las matanzas que se llevan a cabo en Estados Unidos, donde los jóvenes desequilibrados con falta de afecto y atención de sus padres toman las armas de sus padres y salen a la calle para disparar a cualquiera.

Top