You are here
Home > Ciencia > La Antártida se derrite

La Antártida se derrite

La Antártida se está derritiendo. A una velocidad inaudita, dicen los expertos. Desde 1992, se han derretido 3 trillones de toneladas de hielo, y en los últimos 25 se han derretido una cantidad de hielo capaz de cubrir la totalidad del estado de Texas en la Unión Americana. y esto ha elevado el nivel de los océanos 7.6 milímetros en promedio. De 1992 a 2011, la Antártica perdió cerca de 84 mil millones de toneladas al año, que representan 76 mil millones de toneladas métricas. Y de 2012 a 2017, la tasa de derretimiento de los hielos se incrementó a 241 mil millones de toneladas anuales, que representan un total de 219 mil millones de toneladas métricas. Todo esto está escrito con varias plumas científicas de la revista Nature.

El derretimiento de los hielos de la Antártida en los últimos años es la comprobación de que el cambio climático es el fenómeno que se encuentra detrás de todo esto. Es lo que explica la velocidad del fenómeno en los últimos años.

El estudio que lanza la voz de alerta es un trabajo organizado por un grupo de científicos que laboran con la NASA y la Agencia Espacial Europea. Su labor consiste en explicar de manera comprensible lo que está sucediendo en las capas de hielo más vulnerables de Groenlandia y la Antártica. Para formular sus diagnósticos, el grupo utiliza satélites, medidas del suelo y la atmósfera, así como simuladores de computadora.

 

 

Top