Utilidades

Banner  728x90v2
images8KOQQ29N

La Real Academia de Cantinflas

Después de las 53 películas realizadas por Cantinflas, hoy tenemos una película sobre Cantinflas. Es una producción de Televisa, dirigida por un joven salido del Centro de Capacitación Cinematográfica, con música del rockero Alex Syntek y estelarizada por un actor español llamado Óscar Jaenada.

Aunque mezclar a rockeros mexicanos con las baladas de los años cuarentas y poner de Cantinflas a un actor que cecea puede parecer fuera de lugar, la película se ha ganado al público en Estados Unidos, y promete ser un éxito de taquilla en México después de las fiestas patrias. El guión pone el énfasis en el paso de Cantinflas por los oficios que le dieron fama en sus películas -boxeador, taxista, sacerdote, policía, rey de la carpa, enamorado sin suerte-, y retrata su asociación con el productor de La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, la película que los lanzará a la gloria de las marquesinas de Hollywood.

Aunque la película ha sido criticada porque en el staff participa el hijo de Cantinflas y cuida que el drama de la vida del personaje no se desparrame de su recipiente, puede ser una catapulta para que Cantinflas vuelta a brillar en la entrega de los Óscares. El terreno está puesto. Hay que recordar que, en vida, Cantinflas le arrebató el Globo de Oro a Marlon Brando.

No comments yet.

Deja un comentario

Iniciativa.org.mx | Revista