You are here
Home > Cultura > Lecturas multimillonarias

Lecturas multimillonarias

No todos los multimillonarios son analfabetas como Donald Trump. Muchos de ellos, los que están en la cima de las ganancias de la revista Forbes, dedican buena parte de su tiempo a la lectura. Ése es el caso de Warren Buffett, el magnate del periodismo australiano, que dice que el 80% de su tiempo lo dedica a la lectura. Eso parece natural en alguien que se dedica al periodismo, pero un reportaje reciente de la revista Business Insider sostiene que los grandes empresarios son también grandes lectores.
Steve Jobs, creador de Apple, seguía muy de cerca los ensayos de Clayton Christenses sobre El dilema del innovador. Su amigo y rival en vida, Bill Gates, tiene como su libro de cabecera La Creación del Mundo Moderno, que narra los materiales que construyen en mundo contemporáneo. Mark Suckerberg, el joven creador de la moderna herramienta llamada Facebook, es un apasionado lector de Virgilio, cronista del siglo uno Antes de Cristo.
Hay lecturas que marcan a todos, sean o no empresarios. La novela «Matar a un Ruiseñor», de Harper Lee marcó a una generación de norteamericanos al mostrar las injusticias del racismo a Estados Unidos, y tuvo una influencia definitiva para que Oprah Winfrey, la multimillonaria que hizo su fortuna con los programas de entretenimiento televisivo, se uniera a la lucha contra la discriminación hacia las mujeres y los negros.
Claro que a los empresarios les gustan sobre todo los libros de administración de negocios y manejo de las finanzas, pero también hay textos de Vargas Llosa o Tom Wolfe que les pueden abrir los ojos a las infamias y grandezas de las sociedades y de los hombres.

Top