Utilidades

Banner  728x90v2
refugios

Los beneficios de la migración

Con el torrente de refugiados y migrantes que aspiran a ingresar a Estados Unidos en el presente año, hay algunos beneficiados colaterales que ganaron salarios estratosféricos con el asunto. Por ejemplo Juan Sánchez, un hombre que fundó una empresa hace más de 30 años para apoyar a los jóvenes en riesgo de caer en la delincuencia. La empresa se estableció en Texas -su fundador era de Brownsville-, se llamó Southwest Key Programs, y pronto empezó a administrar refugios para niños migrantes que fueron separados de sus padres. Con el paso del tiempo, la empresa inició operaciones también en Arizona y California, e invirtió sus recursos en la construcción de nuevos refugios.

La empresa era el modesto receptáculo de los apoyos públicos y privados para los migrantes sin techo, y a la vuelta de las décadas se convirtió en un emporio. Sus ganancias fueron más de 242 millones de dólares en 2016, y dos años más tarde declaró que poseía 26 refugios que albergaban a más de 5 mil niños que llegaban de otros países. Y en la cúspide del imperio estaba Juan Sánchez, que tuvo ingresos de 3.6 millones de dólares entre septiembre de 2017 y agosto de 2018. Esa cifra se dice rápido, pero puesta en pesos representa un salario de 200 mil pesos al día. Nada mal para ser el jefe de una organización de ayuda al prójimo.

Un artículo que apareció en The New York Times puso al descubierto la obscenidad del negocio. Dinero rápido a costa del sufrimiento ajeno. Los albergues funcionaban como campos de concentración para menores, los hacinamientos eran insoportables, los servios de salud prácticamente inexistentes y el director ganaba 6 veces más que el director de la Cruz Roja de Estados Unidos. Era el botón de muestra más visible de los nuevos ricos de la administración Trump.

La semana pasada renunció a su cargo.

 

,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista