You are here
Home > Internacional > Los estímulos

Los estímulos

En Estados Unidos, el gobierno entrante del presidente Joe Biden ha promovido una iniciativa monumental de 1.9 billones de dólares para reactivar una economía que sufrió los daños del coronavirus. La medida ya fue aprobada por el Senado y está en la Cámara de Representantes para su discusión final, antes de ser firmada por el jefe del ejecutivo. Incluye fondos para cheques directos a las personas, beneficios por desempleo, ayuda estatal y local. Además, destina fondos para las pruebas de coronavirus y la distribución de vacunas. Finalmente, implica una lucha contra la desigualdad social, ya que ofrece recursos para las personas de menores ingresos.

Las personas que ganen menos de 75.000 dólares al año y los matrimonios que ganen menos de 150.000 dólares recibirían pagos directos de 1400 dólares por persona. Se mantendrá el aumento de 300 dólares a la semana en las prestaciones por desempleo, y se apoyaría a proveedores de servicios de guardería y asistencia alimentaria.

En su discurso sobre los estímulos, el presidente Biden reforzó el papel que deben tener los gobiernos para apoyar a la población.

Top