You are here
Home > Internacional > Los que van primero

Los que van primero

Aunque continúan las discusiones sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, lo más probable es que ésta se aplique, por lo menos en Estados Unidos, a los trabajadores de la salud y a los ancianos. Se trata de una multitud de candidatos. Los trabajadores de la salud ascienden aproximadamente a 21 millones de personas, y los ancianos que viven en asilos son otros 3 millones.

Un gigantesco 39 por ciento de las muertes por coronavirus han ocurrido en asilos y centros de cuidados a largo plazo. Desgraciadamente no habrá suficientes dosis para vacunar a todos los integrantes de estos grupos en una primera etapa. Pfizer y Moderna, las dos compañías más cercanas a obtener la aprobación de sus vacunas, han calculado que tendrán suficientes dosis  para vacunar a no más de 22,5 millones de estadounidenses para enero. Por lo tanto, cada estado tendrá que decidir qué trabajadores de la salud recibirán las vacunas primero.

Hay que señalar que todos los habitantes que reciban una vacuna hecha por Pfizer o Moderna necesitarán una segunda inyección, tres semanas después en el caso de la de Pfizer, cuatro semanas en el de Moderna.

Será, como ha sucedido en el caso de otras vacunas, una movilización nacional.

Top