You are here
Home > Artículos > Mariguana, S.A. de C.V.

Mariguana, S.A. de C.V.

En Estados Unidos, la industria de la mariguana está en auge. Es un sector muy nuevo, que tuvo muchos problemas para su reconocimiento, pero que a partir de que el año pasado 8 nuevos estados legalizaron su cultivo comercial, se ha convertido en un nuevo motor de la golpeada economía norteamericana.

Según la firma New Frontier Data, especializada en promover al sector, el cultivo, distribución y venta de mariguana legal en Estados Unidos es una economía pujante que representa ya 7 mil millones de dólares, proporciona empleo a más de 120 mil trabajadores y se espera que cuente con cerca de 300 mil empleados para el año de 2020.

Los nuevos empresarios del ramo son muy jóvenes. Karson Humiston, una estudiante de 24 años de edad, tiene un colmillo muy afilado para el nuevo negocio de la mota, y combina la novedad de ramo con su vistosa difusión a través de Internet. Ella fue la creadora del sitio llamado Vangsters, donde cualquiera puede aplicar para conseguir un buen empleo en sector de la mariguana. No parece empresaria de droga. Es la rubia que aparece al centro en la fotografía. En la imagen, que parece publicidad de cosméticos en una exposición, promueve los empleos ofrecidos por la cannabis.

Ya existen, como se sabe, tiendas de abarrotes o conveniencia que distribuyen pequeñas dosis de mariguana para fines recreativos. Un esporádico toque de fin de semana puede salir muy barato, y sin la amenaza de que la policía llegue a amedrentar a los felices consumidores. Pero según la página y la empresa New Frontier Data, lo más relevante del nuevo sector económico es la creación de empleos. Y se trata de puestos bien remunerados, como consta. Un joven distribuidor que labore en un expendio establecido puede ganar 10 o 15 dólares por hora. Es un poco más que lo que ganaría como barista de un Starbucks. Y eso es un puesto de infantería. De acuerdo a la página, hay niveles mucho más elevados, y las remuneraciones van al alza. Un administrador de pequeños expendios puede ganar entre 50 mil y 60 mil dólares anuales. Y un director de cultivo, que tiene a su cargo una buena extensión de tierra para sembradíos o invernaderos, puede obtener entre 100 y 130 mil dólares cada año. Ingresos de verdaderos magnates.

¿Y los narcotraficantes de México? Bueno pues resulta que, por lo menos en 28 estados de la Unión Americana, ya tienen competencia. Lo malo es que pueden optar por el secuestro, que les resulta más redituable.

Top