You are here
Home > Internacional > Más vacunas

Más vacunas

No existe en el mundo una mejor protección contra la pandemia del coronavirus que la vacuna. Y ya hay varias vacunas producidas por un puñado de laboratorios en distintos países. Hasta esta semana, se habían aplicado más de 92 mil vacunas en México, y la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre febrero y marzo México accederá a las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford. A principios del mes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó dicha vacuna, y los primeros en recibirla serán los médicos y las enfermeras encargados de tratar a los pacientes que adquirieron en virus.

Una vez que la vacuna se haya aplicado a la totalidad de adultos mayores, el porcentaje de protección para el conjunto de la población ascenderá al 80%.

En la carrera mundial por la inmunización de la población, Estados Unidos lleva el mayor número de vacunas aplicadas, con más de 27 millones. Le sigue China con más de 23 millones, y el Reino Unido con más de 7. Sin embargo, al considerar el número de vacunas por cada 100 personas, Israel va a la cabeza con más de 48, y los Emiratos Árabes Unidos le siguen con más de 26.

Este semestre del año será el de la victoria de la humanidad contra el virus.

 

 

Top