You are here
Home > Cambio climático > Menos osos

Menos osos

Los osos polares están muriendo. El cambio climático está acabando con los hielos del ártico, que constituyen su principal vivienda. Varios investigadores inspeccionaron la región occidental de la Bahía de Hudson por aire en 2021 y calcularon que había 618 osos, comparados con 842 en 2016, cuando se inspeccionó la población por última vez.

Desde la década de 1980 el número de osos en la región se ha reducido en casi 50 por ciento, de acuerdo con los hallazgos de los investigadores. El hielo, que resulta esencial para su supervivencia, está desapareciendo.

Los osos polares dependen del hielo marino ártico, cuya superficie se reduce en verano con las temperaturas más cálidas y vuelve a formarse en el largo invierno. Los osos utilizan el hielo como su morada y su territorio para cazar. Esperan cerca de los agujeros en el grueso hielo para acechar a las focas, su alimento favorito. Pero como el Ártico se ha calentado el doble de rápido que el resto del mundo debido al cambio climático, el hielo marino se resquebraja antes de lo usual y tarda más en congelarse hacia fin de año.

La ayuda del hombre a los osos resulta muy difícil, pero en la medida en la que nuestra especie ayude en el combate al cambio climático, el apoyo a la supervivencia de los osos será mayor.

Top