Utilidades

Banner  728x90v2
Mindhunter

Mindhunter en Atlanta

El 16  de Agosto tenemos de regreso  “Mindhunter” que con su segunda temporada promete continuar con las historias siempre intensas de más asesinos seriales. Producción Original de Netflix, Basada en la novela Mind Hunter: Inside The FBI´S Elite Serial Crime Unit, de John E. Douglas y Mark Olshaker, y con la dirección de David Fincher, (Seven, Fight Club, Gone girl).

La historia narra los primeros pasos del FBI hacia el término “Asesino serial” con la creación de las oficinas de análisis de la conducta, donde se estudiará el patrón de funcionamiento de los asesinos secuenciales. Para ello los agentes Bill Tench y Holden Ford entrevistarán a diversos asesinos con el fin de estudiarlos y analizarlos. La psicóloga Wendy Carr completa el equipo de trabajo, dando una perspectiva más científica y académica a la investigación.

La serie logra capturar al espectador sin necesidad de mostrar escenas Gore, o secuencias perturbadoras; se basa en las entrevistas a los asesinos que ya se encuentran encarcelados, y la trama no gira en su captura o incluso en si son o no son culpables. Todo se fundamenta en escucharlos, conocer sus razones o excusas, descubrir dónde y cómo nacen sus patologías, crear un patrón de comportamiento que permita generar una hipótesis, tener un perfil sobre los asesinos en serie y eventualmente poder detenerlos antes de que sea demasiado tarde. Son acontecimientos reales los que llevaron a la creación de series como Criminal Minds, y CSI.

Para su segunda temporada los realizadores se centraron en los asesinatos de Atlanta, como se le denominó a esa oleada de crímenes que sucedieron en la capital de Georgia entre los años de 1979 y 1981. Un total de 28 cuerpos fueron hallados de manera supuestamente arbitraria, entre ellos múltiples adolescentes y menores de edad.  Wayne Williams, un joven veinteañero, fue acusado y declarado culpable de cometer al menos dos de estos crímenes y, pese a que nunca fue juzgado de acuerdo al resto del expediente, se ha sospechado  siempre que fue responsable de las 28 muertes.

Sin duda el personaje más mediático que veremos en la segunda temporada será Charles Manson, quien ya fue citado múltiples veces en la primera temporada y se había especulado sobre su interés en el estudio realizado por los agentes del FBI.

La primera temporada ya la puedes disfrutar en Netflix.

, ,

Comentarios cerrados.

Iniciativa.org.mx | Revista