You are here
Home > Artículos > Mochila de seguridad

Mochila de seguridad

Un niño de 11 años de edad inventó una mochila blindada. Vive en Matamoros, una ciudad donde las balaceras son parte de la vida cotidiana. En el torturado estado de Tamaulipas, que ha sido el escenario favorito de los enfrentamientos entre narcos en los últimos años.

El pequeño se llama Juan David Hernández, alumno de la primario Lázaro Cárdenas del Río, y su mochila ganó el concurso de la Expo Ciencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación. “Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes, y por eso inventé la mochila de seguridad”, dijo el pequeño. La mochila tiene en su interior una placa de acero resistente a las balas, un rastreador GPS enlazado al teléfono de los padres de su dueño y una alarma sónica para evitar robos.

El niño ha recibido cursos de protección civil en su escuela, y ahí aprendió que debe tirarse al suelo en caso de escuchar una balacera. Por eso, con la idea de protegerse, Juan David inventó una especie de escudo contra balas que, además, puede servir para llevar sus libros.

Si: el mexicano es muy creativo.

Sí: la situación de violencia en el país es alarmante.

(Con información de Excélsior)

Top