You are here
Home > Política > Muchos debates

Muchos debates

En una iniciativa digna de encomio, cerca de 130 organizaciones sociales lideradas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y la Confederación Patronal de la República Mexicana organizaron una serie de debates -21 en total- para que la ciudadanía pueda comparar las ideas, los programas de gobierno y las críticas entre los candidatos a diferentes cargos de gobierno. Serán 9 debates con aspirantes a gobernadores, otros 9 para presidentes municipales, uno para senador plurinominal, otro para diputado plurinominal y otro más para presidente de la República.

Los debates para presidentes municipales se llevarán a cabo en Saltillo, Coah. el lunes 7
mayo; en Hermosillo, Son. el lunes 21 mayo; en Querétaro, Qro. el lunes 22 de mayo;
en Morelia, Mich. el martes 29 de mayo; en La Paz, BCS. el lunes 4 de Junio; en Toluca, Edomex. el lunes 11 junio; en  San Luis Potosí, SLP. el Jueves 14 Junio; en Reynosa, Tamps. el lunes 18 de Junio y en Chihuahua, Chih. el lunes 25 junio.

Los debates con los candidatos a gobernadores se realizarán en Puebla, Pue. el lunes 14 de Mayo; en Mérida, Yucatán, el martes 15 mayo; en Guadalajara, Jal. el miércoles 23 mayo; en
Cuernavaca, Mor.  el jueves 24 mayo; en León, Gto.  el lunes 28 de mayo; en Villahermosa, Tab.
el martes 5 junio; en Boca del Río, Veracruz. el miércoles 6 junio; en Tuxtla Gtz, Chiapas, el jueves 7 junio, y el debate para Jefe Gobierno de la CDMX el miércoles 20 Junio.

El debate con aspirantes a Senadores de Representación Proporcional se llevará a cabo en  Monterrey, N.L. el miércoles 13 junio, y el debate con candidatos a Diputados de Representación Proporcional se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, el martes 19 junio.

Finalmente -por lo menos hasta que los candidatos acepten-, el debate presidencial se realizará en el auditorio de la Coparmex de la CDMX, el jueves 21 de  junio.

El formato de los debates es muy ágil, incluye preguntas de los expertos, los ciudadanos y las personas en redes sociales. Los debates tendrán una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos, y se transmitirán en vivo a través de las plataformas de redes sociales de las organizaciones convocantes. Será un ejercicio inédito en el país.

Top