You are here
Home > Coronavirus > Muertes en pandemias y guerras

Muertes en pandemias y guerras

Para Estados Unidos, el número de muertos por el coronavirus es semejante al número de muertos que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. Los cálculos son siempre muy oscilantes, porque se realizan con diferentes metodologías y en contextos completamente distintos. Pero las cifras se acercan. Según distintos cálculos oficiales, Estados Unidos perdió alrededor de 174 mil vidas -contando militares y civiles- en la Segunda Guerra Mundial. Y hasta el día de hoy, 16 de agosto del 2020, tiene una cifra de 169, 489 muertos por coronavirus, según el recuento que realiza diariamente la Universidad Johns Hopkins.

El tiempo de la acumulación de muertes es también un récord. La Segunda Guerra Mundial tuvo una duración de más de cinco años -desde 1939 hasta 1945-, y las muertes por coronavirus llevan poco menos de 7 meses, desde que se anunció el primer caso de un ciudadano infectado que viajó a China, el 21 de enero del 2020.

En los próximos días, se anunciará oficialmente que Estados Unidos ha perdido más vidas a manos del coronavirus que con las balas y cañones de la Segunda Guerra Mundial.

El final de esta guerra contra el virus se verá cuando la vacuna -o las vacunas- hayan plantado sus banderas en el mundo.

Top