You are here
Home > Internacional > Mujer en la cocina

Mujer en la cocina

Samantha Cristoforetti es el nombre de esta astronauta italiana que se ha convertido en la mujer que más días ha estado en el espacio, pues estuvo 200 días en la Estación Espacial Internacional, superando a la norteamericana Sunita Williams, que estuvo 195 días en 2007. El próximo jueves 11 de junio emprenderá el regreso a la Tierra junto a sus compañeros, Terry Virts de Estados Unidos y Anton Shkaplerov de Rusia.
Samantha es una figura idolatrada en Italia por su dedicación y su simpatía, pero es también una astronauta que ha cautivado al mundo a través de las redes sociales. No es muy común mandar tuits desde el espacio, y la italiana se ha especializado en ello. Sus seguidores son más de un millón. Samantha envía mensajes con fotografías desde el espacio, perfiles de los países que saluda y, lo más sorprendente, es que manda videos sobre la vida cotidiana dentro de la estación espacial.
Uno de sus videos más populares se refiere a la forma de cocinar en el espacio. Se encuentra en YouTube. En él Samantha saca una tortilla que utiliza como plato, y que apenas sale de su envoltura se pone a volar con parsimonia en el aire. Luego desenvuelve los ingredientes, le unta frijoles y guacamole al taco, y la tortilla con todo y la comida sobre ella sigue volando hasta que la astronauta la agarra y le da un mordisco. Al ver eso uno desconfía de la tecnología, la escena completa parece un truco de edición terrestre, pero lo cierto es que hoy en día cualquiera puede ver la forma de cocinar y comer de los astronautas gracias a ese pequeño hotel del espacio que es la Estación Espacial y la magia de las redes sociales. No se lo pierdan.

Top