You are here
Home > Internacional > Otro terremoto

Otro terremoto

Nepal es un país conocido por sus montañas. En el se encuentra la cordillera del Himalaya, cuya punta más alta, el Monte Everest, ha sido el desafío y la meta soñada por miles de alpinistas en todas las épocas.
Enormes contrastes gobiernan al país. Su población es la frontera de China e India, los países más poblados del mundo. Lugar del nacimiento de Buda (Siddharta Gautama), el país no es mayoritariamente budista; nación de una riqueza natural colosal, Nepal es uno de los países más pobres del mundo.
El terremoto que sacudió la capital de Nepal -Katmandú- dejando más de 2 mil muertos, cientos de heridos y miles de damnificados sin casa, ha cimbrado también a la comunidad internacional, y ha puesto de manifiesto nuevamente la necesidadd de prevenir la urbanización en lugares de elevado riesgo sísmico y reforzar las construcciones de las ciudades que ahí se asientan.
Al igual que el Valle de México, la capital de Nepal está asentada sobre lo que fue un enorme lago. Por eso y otras muchas razones, al recordar el terremoto de 1985, México debería apoyar a Nepal con toda su experiencia acumulada. Desdpués de esa fecha, pese a estar en una región sísmica, en la Ciudad de México ya no se han caído más edificios.
Afortunadamente.

Top